CÓMO SER UN
invitado
10
Al recibir una invitación
“Es de bien nacido ser agradecido”. Agradecemos la invitación, les damos la enhorabuena y comunicamos nuestro deseo de ir. En caso de que ya supiéramos que no podemos ir, lo comunicamos.
Más contenido...
Consultar previas al evento
¿Necesitan ayuda de nuestra parte?. Nos ofrecemos siempre y cuando tengamos la confianza suficiente.
Si han comunicado un número de cuenta y somos muy cercanos podemos preguntar directamente si hay algo para el evento que quieran que les obsequiamos con anticipación: vino, cortador jamón, una banda sorpresa..etc..
Confirmar el “dress code” ó “código de vestimenta” en caso de que no estuviera detallado en la invitación.
Comunicar con anticipación si necesitamos dieta especial, así el catering lo podrá tener listo y no supondrá ningún problema el día del evento.
Durante el evento
Llegaremos con tiempo de anticipación y entraremos en la ceremonia religiosa.
Evitaremos interrumpir y distraernos durante la ceremonia. Mucho cuidado con los móviles.
Vestiremos apropiadamente, no destacaremos más que los novios.
Respetaremos los asientos que se nos asignan, en caso contrario podríamos provocar grandes inconvenientes.
No pedir atenciones especiales el mismo día del evento que no hayamos comunicado previamente a los novios.
Participaremos activamente, nos integraremos con otros invitados. Cuando llegue el momento de la apertura del baile, nos levantaremos y bailaremos, aunque en breve nos retiremos, es importante colaborar en el arranque de la fiesta tras el banquete.
No nos iremos en mitad de la boda. No hace falta quedarse hasta el final pero por lo menos estar hasta la fiesta, se trata de que podamos ser testigos de todas las actividades que ha programado la pareja.
Aunque sea un día para celebrar, si queremos a la pareja no es recomendable emborracharse, es una pena que un evento tan bonito quede deslucido por una situación desagradable.
Cuando nos vayamos no debemos olvidar despedirnos y agradecer.
Después de la boda
Es ideal después del evento llamar o enviar mensaje comentando lo bien que lo hemos pasado, agradeciendo la invitación y deseándoles lo mejor en su nueva andadura juntos.