COSAS QUE NO DEBES HACER
en una boda
13
En una boda es fundamental el papel de los anfitriones y organizadores del evento, pero no solo su función es importante, hay mucho que nosotros, los invitados, podemos aportar para que el día sea inolvidable, poner toda nuestra energía en celebrar, apoyar, compartir, alegrar y sobre todo disfrutar. Para evitar romper toda esta buena energía es necesario evitar estas situaciones
Más contenido...
1. Vestir de blanco
En una boda el blanco está reservado para la novia, es su día y el blanco está reservado para ella. Seguro que encuentras otro color que te favorezca lejos de nude, total white, beige, el marfil o el blanco roto. Siempre y cuando el "código de vestimenta" que han comunicado los novios no indique lo contrario.
2. Llegar durante la ceremonia
Evita llegar tarde a la ceremonia e interrumpirla saludando, buscando sitio, hablando,etc. Llega unos minutos antes. Recuerda que para los novios la ceremonia es un momento emocionante, no distraigas la atención y deja que todos lo puedan disfrutar plenamente.
3. Comentarios graciosos o jocosos
¿Estás seguro? ¿Tú sabes lo que haces?, ¡Chico! Todavía estas a tiempo!.. según el momento que elijas para hacerlo, puede ser de muy mal gusto.
5. Confirmar tarde
Confirmar tarde, cancelar en el último momento o añadir a alguien sin avisar no es buena idea, no nos imaginamos la cantidad de tiempo que lleva organizar, invitados, mesas, dietas. Es mucho más fácil y saludable respetar los tiempos establecidos por los novios
4. Improvisar discursos
Si tienes que hablar ó les quieres sorprender por favor ¡NO IMPROVISES!, prepárate el discurso, sigue la regla: introducción, desarrollo y conclusión. Si tu discurso incluye una parte muy emotiva, es habitual que pueda faltar alquien que hay que recordar, hazlo al principio en tono optimista, evolucionando hasta llegar a ese toque de humor al final que nos deje con la sonrisa en la cara y la alegría en el cuerpo.
Ser un buen invitado es mucho más fácil que ser uno malo... el secreto está en disfrutar y agradecer
6. Móvil encendido
Durante la ceremonia se merecen toda tu atención, mantén el móvil en silencio. No saques fotos constantemente, respetemos al resto de invitados y al equipo contratado por los novios.
7. Publicar en redes
8. Juicios de valor negativos
Recuerda antes de publicar fotos de su boda consultar con los novios, es su día, es un evento privado y además implica a otros invitados que a lo mejor no quieren hacer pública su vida privada.
Evita las críticas y juicios de valor negativos. Se han esforzado por hacerte sentir bien, hay que ser agradecido, aprovechar para resaltar todo lo bueno, apoyar a la pareja y sobre todo disfrutar del momento.
9. Cambiar el seating asignado
Respeta el lugar que te han asignado los novios, no te puedes imaginar la que se puede liar si te cambias de sitio sin avisar, otros se queden sin el lugar asignado, los novios quedarán fatal, parecerá que no los han tenido en cuenta y si hay dietas especiales son asignadas según su ubicación, si se modifica no llegarán a su destino.
Ante la duda, recuerda siempre que es uno de los días más importantes de sus vidas... y han querido contar contigo.
10. Beber en exceso
No bebas demasiado que luego vienen los lamentos y es el gran día de los novios
11. Peticiones extras al equipo
No hagas peticiones que no hayan solicitado los novios: catering, camareros, dj…
12. Críticas y chismes
Déjalo para otro día. Ponérselo fácil y cómodo a los novios es lo más adecuado.
13. "No robar". Gracias
No te lleves elementos de la boda, centros, vasos, detalles, córners decorativos… harás que los novios se tengan que hacer cargo.